Los formularios de Google nos permiten planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar otros tipos de informaci贸n de forma f谩cil y eficiente, puedes crear un formulario desde drive o a partir de una hoja de calculo existente.
Caracter铆sticas de Google Forms
- Se pueden crear encuestas.
- Es una ayuda did谩ctica para recopilar informaci贸n de forma f谩cil y eficiente.
- es una herramienta gratis a trav茅s de Internet.
Ventajas de Google Forms
- Es una herramienta gratis, lo 煤nico que se tiene que hacer es crear una cuenta de Gmail.
- Se Puede crear y editar documentos, hojas de calculo y presentaciones online.
- Almacenar el trabajo en los correos de Gmail de cada uno de los colaboradores para este disposici贸n de todos.
- Podemos crear documentos de Word, Excel, PowerPoint y PDF.
Desventajas de Google Forms
- Se tiene que tener Internet para poder trabajar.
- Su manejo podr铆a no ser seguro si el usuario no crea una buena contrase帽a y la protege
PASOS PARA CREAR
1. Crear cuenta de gmail
Nos vamos a Google y creamos una cuenta de gmail. En dos minutos ya tienes creada tu cuenta y podr谩s acceder a las diferentes herramientas que te ofrece Google.
2. Ir a Drive
Cuando tengamos configurada nuestra cuenta de Gmail, accedemos y veremos en la parte derecha de la pantalla arriba lo siguiente:
3. Acceso a Drive
Le daremos Clic sobre el cuadrado de las volitas y autom谩ticamente se desplegar谩 un cuadro con varias opciones de herramientas de Google.
4. Accedemos a "Formulario"
Una ves dentro de Google Drive, deslizamos el rat贸n encima de Crear y hacemos clic. Se desplegar谩 varias acciones a elegir, escogeremos formularios.
5. Crear formulario
Empezamos a crear nuestro formulario y a introducir un titulo y elegir la plantilla de formulario que vas a utilizar.
Es una herramienta muy intuitiva y pr谩ctica, que puedes cambiar y rectificar en cualquier momento. Drive te ir谩 guardando autom谩ticamente todos los cambios.
6. Empieza a rellenar los campos que ha de llevar tu formulario
Tienes varias opciones: poner una imagen, cambiar el color del formulario o poner un v铆deo. Tambi茅n tienes la opci贸n de respuesta obligatoria para que el usuario tenga la obligaci贸n de rellenar algunos campos marcados por ti antes de env铆o.
7. Insertar formulario
Ya lo tenemos listo y llega el momento de enviarlo por correo o coger el c贸digo html.
Nos vamos a Google y creamos una cuenta de gmail. En dos minutos ya tienes creada tu cuenta y podr谩s acceder a las diferentes herramientas que te ofrece Google.
2. Ir a Drive
Cuando tengamos configurada nuestra cuenta de Gmail, accedemos y veremos en la parte derecha de la pantalla arriba lo siguiente:
3. Acceso a Drive
Le daremos Clic sobre el cuadrado de las volitas y autom谩ticamente se desplegar谩 un cuadro con varias opciones de herramientas de Google.
4. Accedemos a "Formulario"
Una ves dentro de Google Drive, deslizamos el rat贸n encima de Crear y hacemos clic. Se desplegar谩 varias acciones a elegir, escogeremos formularios.
5. Crear formulario
Empezamos a crear nuestro formulario y a introducir un titulo y elegir la plantilla de formulario que vas a utilizar.
Es una herramienta muy intuitiva y pr谩ctica, que puedes cambiar y rectificar en cualquier momento. Drive te ir谩 guardando autom谩ticamente todos los cambios.
6. Empieza a rellenar los campos que ha de llevar tu formulario
Tienes varias opciones: poner una imagen, cambiar el color del formulario o poner un v铆deo. Tambi茅n tienes la opci贸n de respuesta obligatoria para que el usuario tenga la obligaci贸n de rellenar algunos campos marcados por ti antes de env铆o.
7. Insertar formulario
Ya lo tenemos listo y llega el momento de enviarlo por correo o coger el c贸digo html.
Muy buen blogg me ayudo mucho馃憣馃憣
ResponderBorrarMuy interesante, me encantar铆a una segunda parte
ResponderBorrarEs muy interesante馃憣
ResponderBorrarTambi茅n se puede un comentario mio verdad.? jajaja
ResponderBorrarMuy bueno 5 estrellas 馃憤
ResponderBorrarExcelente 5 estrellas
ResponderBorrarTiene mucha informaci贸n y es muy precisa. Excelente servicio ⭐⭐⭐⭐⭐
ResponderBorrarBuenas noche exelente trabajo
ResponderBorrarExcelente redaccion 馃槉馃槉
ResponderBorrarBuen trabajo, es muy preciso
ResponderBorrarBuen trabajo !
ResponderBorrarla informaci贸n es precisa y directa.
La informaci贸n es de gran utilidad! Gran redacci贸n!
ResponderBorrarExcelente informaci贸n f谩cil de hacer un documento馃憣馃憣
ResponderBorrarMuy bien blog me gusto porque la informaci贸n esta muy completa, sigue as铆, Excelente!!
ResponderBorrar